Química

Parcial 1
Materia
Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir.
 Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, el computador y hasta la silla en que nos sentamos y el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire que respiramos, está  hecho de materia.
Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, están también hechos de materia.
De acuerdo a estos ejemplos, en el mundo natural existen distintos tipos de materia, la cual puede estar constituida por dos o más materiales diferentes, tales como la leche, la madera, un trozo de granito, el azúcar, etc. Si un trozo de granito se muele, se obtienen diferentes tipos de materiales
La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masala cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades múltiplo o submúltiplo de ésta. La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta fuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y en este caso se denomina peso.
Parcial 2
Configuración Electrónica
La configuración electrónica del átomo de un elemento corresponde a la ubicación de los electrones en los orbitales de los diferentes niveles de energía. Aunque el modelo de Scrödinger es exacto sólo para el átomo de hidrógeno, para otros átomos es aplicable el mismo modelo mediante aproximaciones muy buenas.
La manera de mostrar cómo se distribuyen los electrones en un átomo, es a través de la configuración electrónica. El orden en el que se van llenando los niveles de energía es: 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 3d, 4p. El esquema de llenado de los orbitales atómicos, lo podemos tener utilizando la regla de la diagonal, para ello debes seguir atentamente la flecha del esquema comenzando en 1s; siguiendo la flecha podrás ir completando los orbitales con los electrones en forma correcta.
Parcial 3
Ácidos y Bases
Ácidos y bases son reactivos químicos muy comunes y gran parte de su química se desarrolla en medio acuoso. Las reacciones en las que participan estas especies de denominan reacciones ácido-base, y su estudio requiere la aplicación de los principios del equilibrio químico a disoluciones. En estas reacciones, el disolvente juega un papel muy importante, ya que ácidos y bases intercambian protones con él, es por ello, que también se denominan reacciones de trasferencia de protones.
Parcial 4
Alótropos de Carbono
La palabra alótropo se refiere de tipo diferente o de tipo alterno, en otras palabras es la capacidadde los elementos de existir en varios estados físicas dependiendo de las condiciones y modos enlos que se han formado, estos diferentes estados de los elementos tienen diferentes propiedadestanto físicas como químicas por la divergencia de sus estructuras, es por eso que se le puedendar varias aplicaciones. Los alótropos son por lo general diferentes debido a distintas formas decristal, a una carencia de forma de cristal o por las uniones de más de un átomo de un elemento.Es así como se llegaron a conocer más de 40 formas del carbono, para los cuales se los llamóalótropos de carbono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario